Noticias de Cantabria
Mundo 28-09-2018 09:15

Más de la mitad de los británicos rechazaría el Brexit si se repitiera el referéndum, según una encuesta

El Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) de Reino Unido ha publicado este jueves una encuesta en la que muestra que un 52 por ciento de los británicos rechazaría el Brexit si se repitiera el referéndum, lo que supone un pequeño cambio en la opinión pública desde la votación de 2016.

   Los investigadores han advertido de que una victoria limitada para aquellos que esperan revertir la decisión que se tomó hace ya dos años dependería en gran medida de que los que no votaron la última vez lo hagan.

   Las cifras se han calculado mediante el promedio de las seis encuestas más recientes realizadas por los principales encuestadores entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre.

   "La ventaja sigue siendo estrecha y hay pocas señales de que esté creciendo", ha señalado John Curtice, investigador principal del NatCen. "Se basa bastante en las preferencias de aquellos que no votaron hace dos años (...) Conseguir que voten en una segunda votación podría ser un desafío considerable", ha aseverado.

   Londres y Bruselas están compitiendo por llegar a un acuerdo sobre el Brexit, pero las propuestas de la primera ministra, Theresa May, han sido criticadas tanto por la Unión Europea como por los euroescépticos dentro de su partido. May ha descartado celebrar un segundo referéndum.

   Sin embargo, el principal partido opositor, el Partido Laborista, está abierto a una segunda votación pública con la opción de permanecer en el bloque, según el portavoz del Brexit, Keir Starmer.

Sé el primero en comentar