Noticias de Cantabria
Mundo 17-06-2018 15:30

May reconoce que los británicos tendrán que "contribuir más" a la Seguridad Social tras el `Brexit`

La primera ministra compromete 28.000 millones de euros para proteger la Seguridad Social, procedentes del "ahorro tras salir de la UE"

   La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que el Gobierno británico está comenzando a estudiar la posibilidad de incrementar las contribuciones a la Seguridad Social tras el `Brexit`, al tiempo que ha prometido un incremento de gasto en 28.000 millones de euros para 2023, dinero "ahorrado" de sus contribuciones europeas cuando abandonen el bloque.

   "Para dentro de cinco años vamos a tener 20.000 millones de libras más de lo que tenemos hoy", ha declarado May a la emisora británica LBC, confirmando las informaciones aparecidas a última hora de ayer.

   "Vamos a aprovecharnos del dinero que dejaremos de aportar a la Unión Europea, pero lo cierto es que también vamos a empezar a pensar en el aumento de las contribuciones", de acuerdo con la primera ministra.

   May, con todo, no ha querido ahondar en detalles. "Estableceremos a su debido tiempo el paquete completo de financiación", ha declarado antes de defender las perspectivas a largo plazo.

   "Creo que uno de los problemas que hemos tenido con la Seguridad Social es que año tras año, año tras año, ha habido presiones para gastar dinero extra", ha aseverado. "Pero, al establecer un plan de 10 años, al otorgarles un acuerdo de financiación multianual de cinco años, lo que estamos haciendo es brindar estabilidad", ha declarado.

   "La gente ha votado por abandonar la Unión Europea, y este gobierno lo va a cumplir, pero nadie ha dicho que vaya a ser un paseo por el parque. Es una negociación complicada y tenemos que conseguirlo", ha añadido.

Sé el primero en comentar