Noticias de Cantabria
Mundo 16-06-2018 15:00

Pakistán excarcela a unos 400 reclusos por el final del Ramadán

En torno a 400 reclusos han sido liberados en las últimas horas por las autoridades paquistaníes que han condicionado la finalización de sus sentencias previo pago de una multa y con motivo del final del Ramadán, según la orden dada por el presidente del país, Mamnoon Hussain.

   Sesenta y siete presos han sido liberados de la prisión de Adiala, en Rawalpindi, según ha confirmado el superintendente de la cárcel Saeedullah Gondal.

   Gondal dijo que otros 208 reclusos han sido liberados bajo fianza concedida por diferentes tribunales, mientras que las sentencias de 117 prisioneros también fueron reducidas.

   En la provincia de Jíber Pajtunjwa, más de doscientos prisioneros involucrados en crímenes menores fueron liberados de diferentes cárceles en la víspera del Eid al Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán.

   Según el Departamento de Prisiones de KP, el juez de la Corte Suprema de Peshawar (PHC) Yahya Afridi había ordenado la liberación de prisioneros por motivos humanitarios, según ha informado Radio Pakistán.

   Mientras tanto, las autoridades penitenciarias de la localidad de Karachi han anunciado una reducción de 60 días en todas las penas con motivo de Eid, que ha resultado en la liberación de siete prisioneros.

   Las sentencias de 339 presos, encarcelados en cárceles de toda la provincia entera de Sindh, de la que Karachi es capital, también se han visto reducidas como resultado de la remisión.

Sé el primero en comentar