Noticias de Cantabria
Mundo 08-08-2018 08:30

Pompeo reitera a Poroshenko el apoyo de EEUU a la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha reiterado este martes al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en una llamada telefónica, el apoyo de Estados Unidos a la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania, según ha informado el Departamento de Estado.

   Pompeo ha hablado este martes por teléfono con el mandatario ucraniano para discutir sobre una serie de cuestiones bilaterales y ha enfatizado que Estados Unidos "no reconoce ni reconocerá el intento de anexión de Crimea por parte de Rusia".

   "Hoy Pompeo habló por teléfono con Poroshenko y reiteró el fuerte apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Enfatizó que Estados Unidos no reconoce y nunca reconocerá el intento de anexión de Crimea por parte de Rusia", ha señalado la portavoz del departamento, Heather Nauert, a través de su cuenta en la red social Twitter.

   El secretario de Estado también ha aplaudido la reciente aprobación de la ley anticorrupción de Ucrania y la ley de Seguridad Nacional y ha instado al país a cumplir las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

   Ucrania no ha recibido financiación del FMI desde abril de 2017. El FMI apoyó a finales de julio los planes del país para crear un tribunal anticorrupción, que será establecido como parte del programa de rescate , por valor de 17.500 millones de dólares (unos 14.955 millones de euros), y se ha convertido en símbolo de los esfuerzos de las autoridades para luchar contra la corrupción.

Sé el primero en comentar