Noticias de Cantabria
Mundo 15-06-2018 13:15

Rusia pide el levantamiento "inmediato" de las sanciones unilaterales contra Corea del Norte

El Gobierno de Rusia ha pedido este viernes el levantamiento "inmediato" de todas las sanciones adoptadas de forma unilateral contra Corea del Norte tras los compromisos adquiridos por este último país en aras de la desnuclearización, pese a que no existe un calendario preciso.

   "Abogamos por el levantamiento inmediato de todas las restricciones unilaterales, en particular las llamadas sanciones secundarias de efecto extraterritorial", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, según la agencia de noticias Sputnik.

   La portavoz ministerial también ha reiterado el apoyo de Moscú a los acuerdos logrados en la reciente reunión entre el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que participaron el 12 de junio en un histórico cara a cara en Singapur.

   Tras la reunión, las dos partes sellaron un compromiso para avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea y Trump planteó la posibilidad de suspender las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Sé el primero en comentar