Noticias de Cantabria
Mundo 13-01-2018 13:30

Rusia potencia su defensa de Crimea con la instalación de un segundo sistema de defensa antiaéreo

El Ejército ruso ha informado de la puesta en marcha este sábado de un segundo grupo de sistemas antiaéreos S-400 en Crimea, según ha informado la oficina de prensa de la Flota rusa del mar Negro.

   El armamento se está desplegando en las inmediaciones de Sebastopol, después de que primer grupo de S-400 fuera emplazado cerca de la ciudad portuaria de Feodosia en la primera mitad del 2017.

   Una fuente de las fuerzas seguridad de Crimea ha precisado a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, que el segundo grupo protegerá principalmente el espacio aéreo sobre la frontera con Ucrania y podrá "detectar a tiempo y, si es necesario, destruir los objetivos aéreos ucranianos que representen una amenaza para Crimea".

   El sistema de defensa antiaérea y antimisiles S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos.

   Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y duplica en eficacia los modelos anteriores.

   Crimea es un territorio actualmente disputado. Técnicamente, está incorporado a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción. La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

   No obstante Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no han reconocido este referéndum y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado por Rusia tras su anexión forzada.

Sé el primero en comentar