Noticias de Cantabria
Mundo 12-06-2018 17:15

Salvini apela a la serenidad en respuesta a las críticas de España y Francia

El viceprimer ministro y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha respondido a las críticas de las autoridades de España y Francia por el rechazo al barco de rescate `Aquarius` y se ha ofrecido a "trabajar serenamente con todos", si bien no ha dado muestra de revisar su posición.

   "España quiere denunciar, Francia dice que somos 'vomitivos'. Yo lo que quiero es trabajar serenamente con todos, pero con un principio: primero los italianos", ha publicado este martes Salvini en su cuenta de Twitter, sin entrar en más detalles.

   La ministra de Justicia española, Dolores Delgado, ha advertido de que Italia puede incurrir en responsabilidades internacionales por negarse a permitir el desembarco del 'Aquarius', a bordo del cual viajan 629 personas en una "situación crítica". El buque finalmente viajará a Valencia tras la oferta del Gobierno de Pedro Sánchez.

   "Tenemos asumido todos los estados que hemos suscrito tratados internacionales que no es una cuestión de buenismo o generosidad, sino de responsabilidad internacional", ha explicado la titular de Justicia en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

   Salvini ha recalcado este martes que Italia no permitirá atracar en sus puertos a los barcos de las ONG que operan en aguas del Mediterráneo y que rescatan a migrantes y refugiados que parten desde Libia, a pesar de los llamamientos de varios países del entorno. A las críticas se ha sumado el Gobierno francés, que incluso ha recriminado a Roma su "cinismo" e "irresponsabilidad".

Sé el primero en comentar