Noticias de Cantabria
Mundo 22-06-2018 10:45

Es un barco de bandera holandesa

Salvini dice que el el nuevo Aquarius está en aguas de Malta e insta a este país a recibirlo

El viceprimer ministro y responsable de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado que el barco "fuera de la ley" de la ONG alemana Misión Lifeline, "con una carga de 239 inmigrantes", está ahora en aguas de Malta y ha instado a las autoridades de este país a "abrir" sus puertos.

   Salvini acusó el jueves a la ONG de rescatar "a la fuerza" a más de 200 personas frente a las costas de Libia y advirtió de que Italia no permitiría la entrado del barco, de bandera holandesa. El ministro incluso se refirió a los migrantes como "carne humana".

   Pese a que el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), sí que ha deslizado la posibilidad de que el barco desembarque en un puerto italiano --aunque la nave sea confiscada--, Salvini ha insistido este viernes en sus mensajes de rechazo, situando la pelota en el tejado de Malta.

   "Por seguridad de la tripulación y los pasajeros, hemos pedido a Malta que abra sus puertos", ha dicho el líder de la Liga. "Después ese barco deberá ser secuestrado y su tripulación, detenida. Nunca más en el mar para traficar", ha subrayado en Twitter.

   La polémica se suma a la surgida en torno al `Aquarius`, que terminó recalando el pasado domingo en el puerto de Valencia después de que Italia se negase a recibir a las 630 personas que viajaban a bordo. El nuevo Gobierno italiano, compartido entre el M5S y la Liga, ha endurecido sus mensajes y ha amenazado con no permitirá más desembarcos.

Sé el primero en comentar