Noticias de Cantabria
Mundo 15-04-2018 15:30

Trump defiende su uso de la expresión "misión cumplida" a pesar del desliz histórico de George W. Bush

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido en Twitter el uso de la expresión "misión cumplida" tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar.

   "El asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección, con tanta precisión, que la única forma de despreciarlo que tenían los falsos medios era aludir a mi uso del término", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

   "Sabía que se aprovecharían de esto, pero percibí que es un término militar tan extraordinario que había que recuperarlo. ¡Hay que usarlo a menudo!", ha añadido.

   Ayer, el presidente norteamericano usó el término durante su agradecimiento a Francia y a Reino Unido por su colaboración en el ataque ejecutado la madrugada del sábado contra instalaciones del Gobierno sirio.

   "Un ataque perfectamente ejecutado, el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos. No se podía obtener mejor resultado. ¡Misión cumplida!", tuiteó.

   De la mano del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, Trump ha liderado la ofensiva más contundente contra objetivos del régimen de Bashar al Assad desde que estalló la guerra de Siria, dirigida contra su supuesto programa de armas químicas.

Sé el primero en comentar