Noticias de Cantabria
Mundo 10-09-2017 13:00

Trump y Erdogan acuerdan estrechar sus relaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han hablado este sábado y han acordado seguir trabajando para fortalecer los vínculos y la seguridad regional, según ha informado la oficina de Erdogan.

   Las relaciones entre Estados Unidos y su aliado de la OTAN se han vuelto tensas tras el apoyo de Washington a los combatientes de las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG), a quien Turquía considera como un grupo terrorista, en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico en Siria.

   Ankara también está frustrado por lo que ve como la evasiva de Washington para extraditar al clérigo musulmán Fetulá Gulen, a quien Turquía culpa del intento de golpe de Estado en 2016 y que vive en Pensilvania desde 1999.

   "Tomando nota de la asociación estratégica entre Turquía y Estados Unidos, los dos líderes enfatizaron la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar la estabilidad en la región", ha señalado la Presidencia turca en un comunicado.

   Los dos líderes también han acordado reunirse en Nueva York en la Asamblea General de Estados Unidos, prevista para este mes.

Sé el primero en comentar