Noticias de Cantabria
Nacional 22-07-2018 18:45

Ábalos, sobre la victoria de Casado: "No sé si les va bien a ellos, más que regeneración es una regresión"

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido, refiriéndose al PP, que "es bueno para la democracia española que haya un partido conservador fuerte y responsable", pero ha criticado la elección de Pablo Casado como nuevo presidente de los `populares`: "No sé si les va bien a ellos, porque más que regeneración es una regresión".

   Así lo ha manifestado este domingo en Burjassot (Valencia), donde ha dicho "entender" dicha regresión: "Cuando un partido está débil, se refugia en las esencias". En este sentido, indica que cuando un partido está "fuerte", éste amplía su base y lanza "mensajes más inclusivos, menos de resistencia política". "Pero es parte de la debilidad que tiene el Partido Popular y, por eso, tienen que volver a las esencias, que a los demás nos lo pone más fácil", añade.

   Aunque apunta que el PP "está en su derecho de volver al fundamentalismo", insiste en que no es "bueno ni para ellos ni para España". Sobre la idea que tiene el PP sobre España, Ábalos ha hecho una reflexión. "Es muy difícil alabar o elogiar la idea de España y al mismo tiempo estar satanizando a quienes forman España", ha manifestado el ministro, que ha puesto de ejemplo el estar "cuestionando a los andaluces", "condenando a los vascos" o "demonizando a los catalanes".

   A su juicio, "no se puede estar excluyendo, segmentando y separando" a los españoles que quieren formar parte de un proyecto en común y señala que la idea que tiene el PP de España está "vacía" y "carente de empatía". "No es sino una idea más cerca del patrimonio que de la patria", agrega.

   Asimismo, ha avisado al PP de que en el "concurso de derechismo se van a encontrar con que no tienen la exclusiva, que la tendrán que lidiar con Ciudadanos". "A ver quién es más de derechas resolverá el problema a la derecha, pero no de nuestro país, ese es el terreno de juego en el que se van a mover, lo vamos a ver en el Congreso, ver quién hace la oposición más bronca al Gobierno, ahí sabremos el carácter centrista de cada uno de ellos", ha alertado.

   En este sentido, ha criticado que "lo único" que se ha visto ha sido que "se han tirado al monte desde el primer día, pero en la versión castiza, de ellos", que a su juicio consiste en "denigrar" y "descalificar" al resto. "A eso la derecha nos ha acostumbrado siempre", ha lamentado.

Sé el primero en comentar