Noticias de Cantabria
Nacional 24-05-2018 19:00

Aviso por lluvias y tormentas este viernes en Cantabria

Cantabria tendrá activados este vienes, 25 de mayo, los avisos por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, entre 12.00 y las 21.00 horas, el aviso amarillo por ambos fenómenos estará activado en la comarca de Liébana, el centro regional, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

   Según la AEMET, las lluvias podrían acumular en estas zonas hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora.

   A nivel nacional, un total de 23 provincias estarán este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas.

   De hecho, durante esta jornada, las precipitaciones y las tormentas estarán presentes en toda la Península excepto en el área Mediterránea, Baleares y Ceuta y Melilla.

   En concreto, las provincias que tendrán mañana aviso de nivel amarillo (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas son: Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. También Madrid y Toledo tendrán avisos por ambos fenómenos, pero de nivel naranja.

   Asimismo, se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. Y Guadalajara estará en aviso por riesgo de lluvias.

   Según la predicción de la AEMET, en la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

   Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península. En el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir, mientras que en Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

   En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso, que será localmente notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, ambas Mesetas y Andalucía oriental. En el resto del país, habrá pocos cambios de temperatura.

   Finalmente, durante este viernes habrá predominio de vientos del norte y noreste en el litoral de Galicia y el Cantábrico; en Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán y Estrecho; y de componentes este y sur en el resto de España.

Sé el primero en comentar