Noticias de Cantabria
Nacional 23-04-2018 09:15

Cantabria no registra ningún incendio activo este lunes aunque sigue en nivel máximo de alerta

Cantabria no registra ningún incendio activo este lunes a primera hora, si bien la Dirección General del Medio Natural mantiene activo el nivel máximo de alerta.

   Así lo ha informado el titular de Medio Natural, Antonio Lucio, quien ha precisado que "quedan restos" de cinco incendios que se produjeron durante el pasado fin de semana en zonas altas, pero ya están ya controlados y se apagarán "en las próximas horas".

   En este sentido, Lucio ha señalado que las previsiones meteorológicas para estos días apuntan que las temperaturas no serán tan altas como el pasado fin de semana e incluso puede haber precipitaciones.

   En todo caso, la Dirección General del Medio Natural mantiene activo su operativo en nivel máximo de alerta con 95 guardas, 30 cuadrillas y la BRIF (Brigada Refuerzo Incendios Forestales) del Ministerio de Medio Ambiente en Ruente.

   El director general ha recordado al respecto que continúan prohibidas las quemas en terrenos rústicos de Cantabria.

   Este fin de semana se han producido en Cantabria 47 incendios forestales --el más importante en cuanto a extensión y valores afectados en el municipio de Los Tojos--, que ascienden a 181 en todo el mes de abril.

Sé el primero en comentar