Noticias de Cantabria
Nacional 17-10-2018 11:15

Casado anuncia una ofensiva parlamentaria para evitar que los PGE de Sánchez entren en vigor y "arruinen" a España

`Génova` cree que los PGE son ilegales porque el Gobierno debería aprobar antes los objetivos de déficit y tener el aval del Parlamento

   El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este miércoles una ofensiva parlamentaria de su grupo parlamentario "a todos los niveles" para evitar que los Presupuestos que Pedro Sánchez ha pactado con Podemos entren en vigor y "arruinen" a España. A su entender, la Presidencia de Pedro Sánchez "carece de legitimidad de origen" que es "necesaria".

   "España no merece tener unos Presupuestos como estos, que son una ofensa contra los autónomos, las clases medias, las pymes o los consumidores", ha declarado García Egea en los pasillos del Congreso, para añadir que el PP defenderá a los españoles de esas cuentas públicas Bruselas y "donde haga falta".

   En este sentido, ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, va a "defender a España de estos Presupuestos nefastos" y ha recordado que los españoles dieron la mayoría al PP tanto en el Congreso como en el Senado. Y "haciendo uso de esa legitimidad", ha proseguido, el PP presentará una "ofensiva parlamentaria a todos los niveles" para que esos PGE "no entren en vigor".

  SÁNCHEZ "CARECE DE LEGITIMIDAD DE ORIGEN"

   García Egea considera que el propio Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento económico de España y ese es el "preludio" de que estas cuentas públicas deben ser rechazadas en el Parlamento.

   Al ser preguntado donde ve el PP la ilegalidad si estos PGE entran al Congreso con la senda de déficit de Mariano Rajoy, el secretario general del PP ha subrayado que plantean una subida de impuestos, un "encarecimiento de la cuota de autónomos", y una "subida del diesel a 17 millones de conductores" y "cuestiones que los españoles no aprueban".

   Por eso, ha insistido en que se opondrán a esos PGE en el Parlamento con su mayoría parlamentaria. "Todos los españoles saben que la Presidencia de Sánchez carece de legitimidad de origen", ha enfatizado, para añadir que Sánchez ha llegado a la Moncloa con los votos de Bildu, los independentistas y los que "no quieren a España". A su entender, "carece de la legitimidad necesaria".

  UNOS PRESUPUESTOS "INMORALES"

   Después de que Cs plantee al PP bloquear esos PGE, fuentes del PP han indicado su partido hablará con todas aquellas formaciones que quieran lo mimos que ellos porque son unos PGE que son "inmorales" y no son "éticos".

   Asimismo, fuentes de la dirección nacional del PP consideran que los PGE son ilegales --como ha expuesto el propio Casado ante Pedro Sánchez-- en virtud del artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que habla de la necesidad de que el Consejo de Ministros apruebe en el primer semestre del año los objetivos de déficit y que estos sean después avalados por el Congreso y el Senado.

   En el caso de que no fueran aprobados por el Parlamento como ha ocurrido ahora, el PP cree que siguiendo la norma el Gobierno debería presentar en 30 días un nuevo objetivo de déficit aunque sea el mismo del año anterior, según las mismas fuentes.

Sé el primero en comentar