Noticias de Cantabria
Nacional 25-04-2018 13:00

Cifuentes dice que tuvo un "error involuntario" con unos cosméticos y asegura que fue extorsionada

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este miércoles que cometió un "error involuntario" en el incidente con las cremas en un supermercado, donde la habrían pillado hurtando, y ha asegurado que sufrió un intento de "extorsión" por este asunto.

   En una comparecencia de urgencia en la Real Casa de Correos donde ha avanzado su renuncia, Cifuentes ha explicado que las imágenes difundidas por Okdiario se refieren a un incidente de 2011 y la ha enmarcado en la campaña contra ella desde el punto de vista político y personal.

   "Se me ha intentado extorsionar", ha comentado la ya expresidenta, quien ha explicado que entonces lo puso en conocimiento de la Policía pero que ahora "algunos medios o un medio ha decidido publicar", siendo un tema que ha traspasado "todas las líneas rojas" y que ha puesto en cuestión "toda su vida".

   A su vez, ha comentado que el asunto de las cremas en un supermercado de Vallecas fue un "error involuntario" con dos productos cosméticos y que abonó los 40 euros, sin que el "asunto tuviera mayor trascendencia". "Me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unas cremas", ha dicho al respecto,

   Tras lamentar la difusión de esas imágenes y decir que se han "traspasado todas las líneas rojas" para atacarla, Cifuentes ha recordado que ella fue "espiada e investigada" en su etapa de delegada del Gobierno y no sabe si también si ello se produjo ya como presidenta regional.

   Por ello, cree que la difusión de esas imágenes "remata" una campaña contra ella y que es el "precio a pagar" por su actitud de tolerancia cero contra la corrupción. "Tener tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio y este es en precio que he tenido que pagar", ha apostillado.

Sé el primero en comentar