Noticias de Cantabria
Nacional 26-05-2018 14:15

De la Serna critica que Revilla esté con "su negociete" y para los regionalistas busca `tapar las vergüenzas del PP`

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, esté hoy en Madrid con "su negociete particular" --vendiendo y firmando ejemplares de sus libros-- mientras en Santander se está presentando "un proyecto estratégico" para la comunidad autónoma.

PRC dice que la agenda de Revilla "no depende" de las visitas de "un ministro del PP corrupto"

El Partido Regionalista de Cantabria ha replicado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que la agenda del presidente y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, "no depende" de que "el ministro del PP corrupto decida o no venir a Santander a pasar el fin de semana".

En un comunicado, los regionalistas han salido al paso de las acusaciones vertidas este sábado por De la Serna contra Miguel Ángel Revilla durante la presentación "del enésimo papeluco" sobre "la archianunciada" ampliación del tercer carril en la A-8 entre Solares y el límite con Vizcaya.

   Para los regionalistas, el ministro "de un partido corrupto" solo busca el "enfrentamiento" con el presidente de Cantabria para "tapar las vergüenzas de un Partido Popular que ha quedado demostrado que usurpó a los ciudadanos recursos públicos para favorecer sus intereses personales y partidistas".

   "No viene a trabajar, a apoyar proyectos importantes para los cántabros o a iniciar obras que llenen Cantabria de palas y excavadoras", han lamentado.

   De hecho, han advertido al ministro que "no se preocupe" porque el presidente y secretario general del PRC "estará presente" en el inicio de las obras que se pongan en marcha.

   En este sentido, los regionalistas han confiando en que De la Serna curse la invitación "en tiempo y forma" y "no como ha hecho en esta ocasión", ya que no ha avisado de su presencia en Cantabria "ni con 24 horas de antelación".

   No obstante, han destacado que el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el regionalista José María Mazón, sí ha acudido en representación del Gobierno y como responsable del ramo.

   Asimismo, al PRC le ha llamado la atención que el ministro invite al presidente a "la enésima presentación de un papeluco" sobre la A-8 y "no le invitara" a la del AVE a Reinosa.

   Por ello, el PRC ha incidido en que "solo viene a presentar un papeluco tras otro papeluco", para "hacer ver que hace algo" pero que, en el caso del tercer carril de la A-8 entre Solares y el límite con Vizcaya, "confirman que los poco más de cinco millones de euros presupuestados para este año son mentira y no se va a gastar nada".

   En su opinión, los cántabros "están hartos y cansados de pagar" los desplazamientos del ministro "cada vez que decide disfrutar de un fin de semana en la capital cántabra". "Y nos tememos que quedan muchos más", han concluido.

  

  Por contra, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, esté hoy en Madrid con "su negociete particular" --vendiendo y firmando ejemplares de sus libros-- mientras en Santander se está presentando "un proyecto estratégico" para la comunidad autónoma.

Así lo ha manifestado este sábado el ministro tras presentar en la Delegación del Gobierno en Cantabria el anteproyecto para la ampliación de capacidad de la A-8 desde Solares hasta el límite con la provincia de Vizcaya con un tercer carril, acto al que ha asegurado que Revilla estaba invitado para intervenir.

   "Del señor Revilla uno ya puede creer cualquier cosa. Este acto es el más importante por volumen de inversión del proyecto a presentar por Fomento y me acabo de enterar que el señor Revilla, que estaba invitado para intervenir en este acto, está en Madrid vendiendo y firmando libros en un puesto", ha criticado De la Serna.

   El ministro, y exalcalde de Santander, ha lamentado que Revilla no haya afrontado su "obligación y responsabilidad" de acudir a la presentación de "un proyecto absolutamente estratégico para Cantabria" y se haya ido a Madrid, a la Feria del Libro, para seguir "con su negociete particular".

   "Al parece los 500.000 euros que ya se ha llevado al bolsillo le parecen poco y se ha obsesionado con hacerse rico a costa de los cántabros", ha añadido De la Serna, que ha indicado que "es al menos la cuarta vez en apenas un mes" que el presidente dedica "uno de los días que le pagamos todos los cántabros" a presentar o firmar sus libros.

   "No puedo decir más en torno a esto. Es un escándalo. Le estamos pagando su dedicación para estar en un acto de enriquecimiento personal. Creo que estamos ante el mayor escándalo de Cantabria y me parece sencilla y llanamente bochornoso", ha concluido.

   Cuestionado por las declaraciones del presidente regional pidiendo la dimisión del Gobierno de España tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel, De la Serna le ha dicho que "cuando salgan las sentencias de los EREs de Andalucía o el PSOE valenciano tendrá que exigir la dimisión de los miembros de su gabinete, echarles, romper el pacto con el PSOE y comprometerse a no pactar más con los socialistas o estaríamos una vez más ante un ejercicio de hipocresía".

 

 

Sé el primero en comentar