Noticias de Cantabria
Nacional 01-10-2018 11:00

Y todos se quedan en España no se reparten tipo Aquarius

El domingo y lunes más de 1000 inmigrante y Europa calla todos quedan en España

Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil han ayudado a 56 inmigrantes a llegar las costas de la Región.Todos se los queda España , no se reparten con Europa

   En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cuatro pateras, una de ellas con 12 personas, otra con ocho, otra con 12 y la cuarta con 13 inmigrantes. La quinta patera fue rescatada por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil con 11 personas a bordo, una de ellas una mujer y el resto varones.

   Todos los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación Clara Campoamor de Sasemar, que los ha desembarcado en el Puerto de Cartagena.

   El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región había habilitado una instalación para que los inmigrantes pasaran la noche bajo techo y les ha proporcionado alimentos y mantas.

   El desembarco finalmente se ha producido a las 8.30 horas y la Policía Nacional llevará a los inmigrantes hasta la Estación Naval, donde se les atenderá.

Sé el primero en comentar