Noticias de Cantabria
Nacional 22-05-2018 18:45

El Gobierno espera que el Pacto de Toledo compagine revalorización de pensiones y sostenibilidad del sistema

Escolano insiste en que el acuerdo con el PNV "no es una marcha atrás" a la reforma de las pensiones de 2013

   El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha afirmado que el Gobierno espera que el Pacto de Toledo acuerde unas fórmulas de revalorización de las pensiones que garanticen la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social, tanto en lo referente a los gastos como a los ingresos.

   Asimismo, ha insistido en que el acuerdo de subida de las pensiones alcanzado con el PNV para este año y el siguiente "no significa" dar marcha atrás a la reforma de las pensiones de 2013 ni volver a indexar las pensiones a la subida de los precios.

   Así, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Escolano ha hecho hincapié en que cualquier decisión que afecte al sistema de pensiones debe ser negociada en el Pacto de Toledo.

   "El sistema de pensiones está plenamente garantizado por el Estado y el Gobierno sigue trabajando para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo, que son los verdaderos cimientos de un buen sistema de pensiones como el que tenemos en España", ha apostillado el ministro.

   Por su parte, el senador del grupo socialista Francisco Javier Oñate le ha trasladado al ministro que es necesario "un Gobierno en plena forma", que salga "de la improvisación" y "trabaje la política social que necesitan los pensionistas españoles".

Sé el primero en comentar