Noticias de Cantabria
Nacional 20-05-2018 15:00

El Papa: "¡Cómo suena doloroso el nombre de Gaza! ¡Que el Espíritu Santo conceda la paz a Tierra Santa!"

El Papa ha pedido que el Espíritu Santo "cambie los corazones y los acontecimientos, y conceda paz a Tierra Santa" al recordar en su homilía de la fiesta de Pentecostés a los 64 manifestantes palestinos muertos durante las manifestaciones por disparos del ejército israelí en la frontera con Gaza.

   "¡Cómo suena doloroso hoy este nombre!", ha señalado el Santo Padre en el día en que los católicos celebran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y en un nuevo llamamiento sobre los recientes enfrentamientos y masacres en esta convulsa región de Oriente Medio.

   Durante su alocución, el Papa ha dicho que la comunidad cristiana que se cierra a los cambios y prefiere "la tranquilidad doméstica" es una "mala señal" y ha destacado que la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles es como "un viento impetuoso capaz de cambiar los corazones".

   "El Espíritu libera los corazones cerrados por el miedo. Vence las resistencias. A quien se conforma con medias tintas, le ofrece ímpetus de entrega. Ensancha los corazones estrechos. Anima a servir a quien se apoltrona en la comodidad", ha afirmado durante la festividad de Domingo de Pentecostés en la basílica de San Pedro.

   Así, el Papa Francisco ha lamentado que "muchos prometen periodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas, pero la experiencia enseña que ningún esfuerzo terrenal por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre" y solo el Espíritu es capaz de revolucionar.

   Por ello, ha apuntado a que "el Espíritu traerá su fuerza de cambio, una fuerza única" que es "centrípeta", porque "empuja hacia dentro y actúa en lo más profundo del corazón, trae unidad en la fragmentariedad y paz en las aflicciones".

   "Sopla sobre el mundo el calor suave de la paz y la brisa que restaura la esperanza. Ven, Espíritu Santo, cámbianos por dentro y renueva la faz de la tierra", ha reclamado finalmente.

Sé el primero en comentar