Noticias de Cantabria
Nacional 19-09-2018 15:15

El Papa: "¡Nunca insultes a los padres! Nos han dado la vida"

El Papa ha enfatizado durante la Audiencia General celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano que los hijos tienen el deber de respetar a los padres y ha invitado a las familias a reconciliarse cuando se produzca una situación de conflicto o incomprensión. "Por favor: ¡Nunca insultes a los padres! ¡Nunca! Nos han dado la vida", ha exclamado.

   "Honrar a los padres tiene como efecto una vida larga y feliz --ha señalado el pontífice durante su catequesis--. Si te has alejado de tus padres, haz un esfuerzo y vuelve a ellos. Tal vez sean viejos. Ellos te han dado la vida. Y luego, el hábito de decir cosas malas. Por favor: ¡Nunca insultes a los padres! ¡Nunca! Haced esta decisión interna: 'Desde hoy, jamás insultaré al padre o a la madre de nadie'. Te han dado la vida, nunca insultes a tus padres".

   Para el Papa, honrar al padre y a la madre quiere decir "reconocer su importancia también mediante actos concretos que expresen dedicación, afecto y cuidado". En este sentido, ha afirmado que hacerlo "lleva a una larga vida feliz". "Este cuarto mandamiento no habla de la bondad de los padres, no exige que los padres y las madres sean perfectos. Habla de un acto de los hijos, habla de prescindir de los méritos de los padres y habla de una cosa extraordinaria y liberadora", ha explicado.

   Finalmente, ha concluido que incluso si no todos los padres son buenos y no todas las infancias son serenas, todos los hijos pueden ser felices. "Alcanzar una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia aquellos que nos han puesto en el mundo", ha finalizado

Sé el primero en comentar