Noticias de Cantabria
Nacional 27-05-2018 12:30

El PP vuelve a la carga con la financiación del PSPV en la comisión de investigación del Senado y llama a Bernat Soria

Bernat Soria, exministro de Sanidad durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, declarará el martes ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado convocado por el PP para tratar la presunta corrupción del PSPV, asunto que los `populares` están abordando en la citada comisión.

   Soria acudirá a la Cámara Alta en una jornada en la que también está citada la que fuera directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y candidata a la Alcaldía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu.

   El Grupo Popular añade así una nueva fecha a los trabajos de la comisión para analizar la supuesta corrupción en la campaña electoral del PSPV de 2007 y la relación que hubo entre la empresa de comunicación Crespo Gomar y ese partido, ya que la agencia facturó servicios para el PSOE valenciano.

   Andreu está llamada a declarar como investigada por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que indaga sobre el concurso de publicidad concedido por el Ministerio de Sanidad a Crespo Gomar en 2008.

   Antes de estas jornada, la comisión ha escuchado ya a Joan Ignasi Pla, ex secretario del PSPV y candidato en 2003 y 2007 a la Generalitat Valenciana, a José Manuel Orengo, exalcalde de Gandía y asesor del actual presidente, Ximo Puig, y a José Cataluña, quien fuera secretario de finanzas de PSPV y expresidente de Bancaja.

   También han pasado por la comisión Gabriel Moreno, jefe de campaña y número `dos` de Elena Martín Crevillén en su candidatura a la alcaldía de Alicante en 2011 por el PSPV, José Ramón Tiller, trabajador de Crespo Gomar, exdiputado y gerente de IMELSA, y Lluis Miquel Campos, actual jefe de gabinete del coportavoz de Compromís Enric Morera.

  CRISTINA NARBONA EN EL HORIZONTE

   La sesión llega unos días después de que el PSOE haya presentado una moción de censura contra Rajoy tras la primera sentencia del caso Gürtel. En su defensa, el PP ha cargado contra los socialistas por dar lecciones de limpieza cuando tiene a dos ex presidentes del partido en el banquillo y podría tener a una tercera.

   Se refería Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP, a Cristina Narbona, a la que los `populares` barajan citar a esta comisión del Senado.

   "No queremos salirnos mucho del plan de trabajo que teníamos elaborado", ha explicado de momento Luis Aznar, portavoz del PP en la comisión. "La presidenta del PSOE está entre las posibles citaciones, sin género de duda, pero también Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana", ha añadido.

Sé el primero en comentar