Noticias de Cantabria
Nacional 16-06-2018 07:30

El tiempo soleado y el ascenso térmico dominarán este sábado menos en el Cantábrico donde pude haber algún chubasco

El tiempo soleado y estable predominará este sábado en el conjunto de España excepto en el Cantábrico donde habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y alguna precipitación, que será en general débil, ocasional y dispersa, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con alguna precipitación, que será en general débil, ocasional y dispersa.

   Serán más probables durante la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la parte occidental. En el resto del extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos que podrían dejar algún chubasco en Pirineos, sobre todo en su parte más oriental.

   A lo largo del día crecerá la nubosidad de evolución diurna en la meseta Sur y no se descarta algún chubasco aislado, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca.

   En Canarias este será un sábado con intervalos nubosos en el norte y con posibilidad de alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas de más relieve. En el sur, por el contrario estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En el resto del país se espera tiempo estable, con predominio de los cielos nubosos.

   Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban en el Cantábrico occidental, en la meseta sur y en Canarias y habrá pocos cambios en el resto. De hecho, prevé que se superen los 30 grados centígrados en zonas de la mitad sur peninsular y los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir.

   En Canarias soplarán vientos alisios y predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de levante en Estrecho y Alborán. En el resto, el viento será flojo y variable.

Sé el primero en comentar