Noticias de Cantabria
Nacional 12-10-2018 16:30

Evacuada en helicóptero una senderista que sufrió un ictus en el Monte Buciero

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, este viernes, del Monte Buciero de Santoña, a una mujer de 56 años, tras sufrir una indisposición por la que se activó el protocolo de ictus.

   La afectada se encontraba realizando senderismo en la ruta que lleva al Faro del Caballo cuando ha sentido malestar, informa el 112 en un comunicado.

   Tras la alerta, se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y efectivos del servicio de urgencias de Atención Primaria de Santoña que valoraron a la víctima y tras contactar con Neurología de Valdecilla, se activó el código ictus, precisa el 112 en su cuenta de Twitter.

   El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico recibió aviso a las 10 horas de la situación de la senderista, y ha movilizado al equipo de rescate helitransportado, a bomberos autonómicos con sede en Laredo, al servicio sanitario del 061 y a la Policía Local.

   Los primeros en llegar hasta la afectada fueron los sanitarios del 061 del SUAP de Santoña, Bomberos del 112 Cantabria y policías de Santoña que recorrieron unos 3 kilómetros para llegar hasta la mujer, "cuesta arriba y por un pedregal".

   Tras una primera asistencia, los sanitarios solicitaron su traslado en el helicóptero. A la llegada de la aeronave, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria descendió hasta la víctima, que fue izada a la aeronave mediante una operación de grúa, con cierta dificultad por el viento que soplaba en la zona.

   Fue trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 la llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sé el primero en comentar