Noticias de Cantabria
Nacional 20-05-2018 18:00

Iñigo Fernandez ,PP, ya está contento sabe lo que gana Revilla con los libros. ¿Y?

Fernández insta a Revilla a decir quién paga sus campañas de promoción de libros, sus viajes, su asistencia a esos actos

   

   El PP de Cantabria ha afirmado que el más de medio millón de euros de ingresos brutos que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha obtenido en los últimos cinco años con la venta de sus libros "explica" que éste dedique "más tiempo a su promoción que a dirigir Cantabria".

   "Revilla gana el doble con los libros que como presidente. Por eso los libros, y no Cantabria, son su prioridad", ha aseverado, en un comunicado, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández.

   Que entre 2013 y 2017 el regionalista ingresó por sus cuatro primeros libros --el quinto salió en 2018-- casi 526.000 euros, cantidad que, una vez restadas las retenciones que le aplica la editorial y, sobre todo lo pagado a Hacienda, se queda en unos 293.000 euros limpios.

   El portavoz popular se ha felicitado de que, "gracias a la iniciativa del PP", que le instó, al igual que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a hacer público los ingresos por los libros, al final se haya conocido este volumen de ingresos, confirmados también a Europa Press por fuentes del Ejecutivo regional.

   Después de que Revilla haya dado a conocer sus ingresos, el PP le ha planteado una nueva cuestión que, a su juicio, el regionalista sigue ocultando: "¿Quién paga sus campañas de promoción de libros, sus viajes, su asistencia a esos actos?", ha preguntado Fernández.

   El portavoz del PP de Cantabria y diputado ha insistido en acusar a Revilla de "utilizar el cargo para vender libros y hacer caja", "abandonando" para ello sus obligaciones y "sin ejercer como presidente". "Los libros de Revilla le están saliendo muy caros a los cántabros", ha aseverado.

  COMPARA A REVILLA CON PABLO IGLESIAS

   Fernández ha subrayado que "medio millón de euros no es poco dinero", y ha opinado que, al parecer, Revilla "no es un hombre tan sencillo, tan humilde y tan austero" como, a su juicio, "había vendido.

   "Al igual que le ha ocurrido a Pablo Iglesias, también a él y a su populismo se les ha caído la careta", ha aseverado el `popular`, aludiendo así a la polémica del chalé adquirido por el líder de Podemos y la portavoz `morada` en el Congreso, Irene Montero.

   Además, tras conocerse las retenciones y pagos a Hacienda de Revilla por los libros, el portavoz del PP ha afirmado que "clama al cielo" que el regionalista trate de rebajar la cantidad de dinero ganado de la venta de sus libros amparándose en los impuestos que tiene que pagar.

   "Saca pecho por pagar a Hacienda, como si todos no tributáramos por lo que trabajamos. Estaría bueno que no tributara después de ganar medio millón de euros". ha aseverado.

Sé el primero en comentar