Noticias de Cantabria
Nacional 19-11-2014 20:15

La búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos continuará este jueves

La jornada de este miércoles ha terminado sin éxito en lo referente a la búsqueda del montañero portugués de 31 años Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, en la zona de Picos de Europa. Efectivos de rescate llevan intentando localizarle desde el pasado día 10 de noviembre.

   El dispositivo de búsqueda de este miércoles ha estado formado en el día de hoy por 18 componentes del Greim de Guardia Civil, diez de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal y dos voluntarios. El helicóptero de la UHEL de Asturias ha estado prestando apoyo aéreo.

   Como en días anteriores la búsqueda comenzó a las 8.00 horas y ha finalizado a las 19.00 horas. Los agentes de la Guardia Civil pertenecen a Cangas de Onis, Mieres, Sabero (León) y Potes (Cantabria).

   El apoyo aéreo tanto para el traslado del personal interviniente en la búsqueda como reconocimiento aéreo ha sido llevado a cabo por helicóptero de la UHEL de Asturias.

   Se han establecido seis grupos de trabajo. Uno ha reconocido las zonas de Culiembro y la Rayael Jou Luengu, que previamente habían sido desplazados en helicóptero hasta Vega Maor, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

   El segundo, se desplazó vía aérea hasta Vega de Ario recorriendo la zona de Jou de La Cistra, mientras que el tercero estuvo en la zona de Vega Huerta y Jou de las Pozas.

   El cuarto grupo inspeccionó la zona comprendida entre la Vega La Piedra a la Rondiella. Otro grupo se desplazó hasta Vegarredonda, mientras que el sexto y último grupo del dispositivo estuvieron en la zona de Caín. Las labores de búsqueda se reanudarán a primera hora de este jueves.

   El montañero estaba realizando sólo una ruta por los Picos de Europa denominada 'Anillo de los refugios' entre Asturias y León. Fue el viernes día 10 cuando unos conocidos decidieron acudir a la Guardia Civil porque no tenían noticias de él y tenía que haber llegado el día 7 de noviembre. Su último contacto fue una fotografía que él mismo había enviado el día 4.

  

Sé el primero en comentar