Noticias de Cantabria
Nacional 18-05-2018 14:15

La Catedral de Santander acoge este sábado la Vigilia de Pentecostés

La Catedral de Santander acoge este sábado 19, a partir de las 21.00 horas, la tradicional Vigilia de Pentecostés con la que se anticipa la "gran venida del Espíritu Santo" que la Iglesia conmemora este domingo 20 con la solemnidad de Pentecostés.

   La vigilia será presidida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y contará con la presencia de miembros de la Confer (Conferencia de Religiosos y Religiosas Consagrados), Delegación Diocesana de Juventud, Pastoral Universitaria, y la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que anualmente celebran con particular relieve esta solemnidad.

   Esta solemnidad anual tendrá especial relieve, igualmente, para los seglares y para el movimiento de Acción Católica, ya que en Pentecostés se pone de manifiesto la labor, el trabajo y la evangelización a la que están llamados los laicos, es decir, todos los bautizados.

   Por otra parte, en la jornada del domingo 20 se oficiará, a las 12.00 horas, una misa estacional en la Catedral con motivo de la solemnidad de Pentecostés. Este año el lema escogido es `Discípulos misioneros de Cristo".

Sé el primero en comentar