Noticias de Cantabria
Nacional 21-05-2018 19:30

La estabilidad predomina mañana en el sur peninsular y en el norte habrá chubascos y tormentas

La estabilidad predominará este martes en el sur peninsular y en los dos archipiélagos, pero en la mitad norte seguirá habiendo chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del Sistema Ibérico.

   De hecho, Barcelona, Girona y Tarragona están este martes en aviso por riesgo de lluvias y tormentas, mientras que en Castellón se ha decretado aviso por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Durante la jornada, habrá predominio de nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular con chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en la cordillera Cantábrica, sistema Central oriental y sistema Ibérico y, en general, en el cuadrante nordeste peninsular.

   Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del sistema Ibérico. Con menor probabilidad puede darse también algún chubasco débil y ocasional en llanuras de la meseta Norte y áreas próximas a las mencionadas.

   En Baleares, serán probables los chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el norte del archipiélago, tendiendo a despejar, mientras que en Canarias hay probabilidad de lluvias y chubascos en las islas occidentales durante la tarde. En el resto de la Península se espera tiempo estable con intervalos de nubes de evolución.

   Con respecto a las temperaturas, se espera que durante el día se produzca un ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares. Por el contrario, habrá descenso de los termómetros en el nordeste.

   Por último, los vientos serán flojos variables en gran parte de la Península, salvo componente norte en el norte de Galicia y Cantábrico y levante en Alborán.

Sé el primero en comentar