Noticias de Cantabria
Nacional 17-10-2018 07:30

Las inscripciones para optar a las tres nuevas plazas de bombero conductor se abren este miércoles

Podrán presentarse hasta el 5 de noviembre

 

   Las inscripciones para optar a las tres nuevas plazas de bombero conductor del servicio municipal de extinción de incendios de Santander se abren este miércoles, 17 de octubre, y podrán presentarse hasta el 5 de noviembre.

   Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, junto a la documentación complementaria, en el Registro Municipal o a través del resto de registros y cauces previstos en la normativa vigente, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

   Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal (http://santander.es/ayuntamiento/estructura-administrativa/oferta-empleo-publico/bombero-conductor-2018), donde se puede descargar también el impreso para solicitar participar en el proceso selectivo.

   Para optar a una de estas plazas de bombero conductor los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D.

   Además, deben tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes).

   El proceso selectivo constará de una fase de concurso, en la que se valorará la formación, las titulaciones académicas y la experiencia previa en puestos similares; y una fase de oposición dividida en cuatro pruebas.

   La primera prueba será de carácter teórico, la segunda es un estudio psicotécnico, la tercera incluye las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda) y la cuarta es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

  

Sé el primero en comentar