Noticias de Cantabria
Nacional 14-07-2018 21:45

Avalancha de migrantes a España este fin de semana

Llegan a España este sábado más de 330 personas en pateras por el Estrecho

Cerradas las rutas por Italia y Grecia la llegada a España más "limpia" es en avión a Casablanca, viaje a Tanger y coger el transporte-patera a España-Europa. Esta fórmula se ha impuesto y se acentuará más si Marruecos no colabora. Si no se toman medidas de control, que parece que no, en breve Europa empezará en los Pirineos

   La zona del Estrecho de Gibraltar es la que ha concentrado este sábado un mayor número de llegadas de migrantes, más de 250, entre quienes figuran un centenar de menores de edad que han sido rescatados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

   Salvamento Marítimo, por su parte, se ha encargado del traslado a los puertos gaditanos de Barbate, Algeciras y Tarifa de 169 personas tras rescatarlas de nueve pateras con las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, así como a un varón de origen magrebí, con hipotermia, rescatado cuando flotaba sobre una rueda de camión en dichas aguas.

   Ante esta situación, Algeciras ha activado uno de sus polideportivos para acoger migrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuyo titular, José Pacheco, ha agradecido "al pueblo algecireño y a su alcalde su solidaridad".

   Por su lado, en aguas del Mar de Alborán han sido 70 las personas rescatadas este sábado cuando navegaban a bordo de dos pateras, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería, donde han llegado a partir de las 17,30 horas, aproximadamente.

   Sobre las 7,30 horas, el centro de Salvamento en Almería recibió el aviso de un ferry alertando de que había avistado a una patera en una zona a la que se dirigió entonces el buque `SAR Mastelero`, que rescató a 33 personas y, posteriormente, localizó y rescató a 37 migrantes que navegaban en otra embarcación.

   Desde Emergencias 112 Andalucía se informó en un comunicado que todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y que, entre los 70 rescatados, figuraban dos mujeres embarazadas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Cuantico - 17-07-2018

En Portugal solo hay 67.000 musulmanes....la causa....???

uno - 15-07-2018

Exacta la información salvo que antes de partir llaman a Salvamento español para que vaya un barco a -recogerlos que dicen salvarlos-

dos - 15-07-2018

Y luego cuando llegan a España el descontrol total y disponen de -mulas- para proseguir viaje

anonimo - 15-07-2018

"La inmigración puede provocar una crisis más importante que la del euro", asegura el ministro de Exteriores Borrell