Noticias de Cantabria
Nacional 15-06-2018 15:30

Manuel Dolz, el fiscal que pidió ir contra José Blanco por tráfico de influencias, número dos de Justicia

Con plaza en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)

   El fiscal Manuel Dolz, que actualmente ejerce en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, es el nuevo secretario de Estado de Justicia. Fue el fiscal del caso de presunta corrupción atribuido al exmandatario del PSOE José Blanco, que no llegó a juicio y, al igual que la ministra Dolores Delgado, con quien mantiene una relación de amistad, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

   En marzo de 2013 Dolz pidió que procesara al exministro socialista por un delito de tráfico de influencias relacionado con sus gestiones para la obtención por la empresa Azkar de una licencia para instalar un almacén próximo al aeropuerto de El Prat, en el término de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Pese a que el instructor de la causa José Ramón Soriano vio indicios para juzgar a Blanco, la Sala no apreció que hubiera pruebas de perpetración del delito y el asunto fue finalmente archivado meses después.

   Unos años antes, Dolz había competido junto con Delgado para la jefatura de la Fiscalía Antidroga, si bien en dicha plaza se confirmó a José Ramón Noreña, que ocupa dicha responsabilidad desde 2006.

  

Sé el primero en comentar