Noticias de Cantabria
Nacional 12-11-2018 12:00

Los lobos no pacen comen carne y hay que pagar esa carne

Oria apunta que lo primero es pagar los daños de los lobos como indicó Revilla

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha manifestado que valora "positivamente" cualquier iniciativa de los grupos parlamentarios para que se lleve a cabo "cuanto antes" la modificación de la Ley de Caza que permita al Ejecutivo pagar los daños provocados por el lobo en todo el territorio regional.

   Así ha respondido Oria este lunes a preguntas de la prensa por la propuesta de Ciudadanos para que la modificación de la Ley de Caza de Cantabria se realice por lectura única para agilizar el proceso, sobre lo que ha dicho que espera que "cualquiera de las iniciativas" de "cualquiera de los grupos" en este sentido sea "apoyada el resto para poder sacarla adelante".

 

 

   No obstante, no ha avanzado si el grupo regionalista apoyará la propuesta de Ciudadanos en el Parlamento, aunque ha manifestado que éste va hacer "lo posible" para que esos cambios en la Ley se produzcan "cuanto antes", para contar, "si puede ser", con un plan de gestión de esta especie a principios de año para poder pagar los daños del lobo en toda la región.

   Así, ante la opinión del sindicato ganadero UGAM que ha puesto en duda que sea posible hacer efectiva la modificación antes de que termine esta legislatura, ha reiterado que es "optimista dentro del realismo" y ha confiado en que "así va a ser".

   Además, ha dicho que "todos los habitantes" de la región "tienen derecho" a recibir el pago por los daños que reciban por parte de una especie cinegética.

  

Sé el primero en comentar