Noticias de Cantabria
Nacional 11-07-2018 14:15

Y debe ser una exigencia la investigación

Otro escándalo y van..con las cuentas que el Rey Juan Carlos tenía en Suiza

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, considera que es la Justicia quien tiene que dar "una respuesta" ante las informaciones que apuntan a que el Rey Juan Carlos tenía cuentas en Suiza a nombre uno de sus primos y que utilizó como testaterro a la consultora Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

   Así lo ha señalado al ser preguntado por las grabaciones a la amiga del Rey Emérito realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 y hechas públicas este miércoles por `El Español` y `OK Diario`. Según estas informaciones, la consultora asegura que Don Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo del Rey emérito.

   "Es una cuestión que tendrán que abordar los jueces. La Justicia española ha demostrado que todos somos iguales ante la ley y en este caso tendrá que hacer lo mismo", ha comentado el diputado de Ciudadanos, incidiendo en que tiene que ser la Justicia "y no los políticos" los que tengar que ofrecer "una respuesta a esta cuestión si es que hay una cuestión".

   Cuando se le ha recordado que la Constitución contempla la inviolabilidad del Rey, ha reclamado "un debate sosegado sobre el rol de la Justicia en este caso". "Lo ha habido en el pasado en relación con la Monarquía y a las reacciones judiciales correspondientes y veremos qué sucede en este caso también", ha zanjado.

Sé el primero en comentar