Noticias de Cantabria
Nacional 17-10-2018 11:15

Pablo Iglesias anuncia que visitará el próximo viernes a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y tratar de sumar el apoyo de su formación a los Presupuestos.

   Así lo ha asegurado el propio Iglesias en un mensaje que ha difundido este miércoles en Twitter, recogido por Europa Press, después de que este martes afirmara que era su intención verse "lo antes posible" con Junqueras.

   El líder 'morado' ha aprovechado su anuncio para volver a reclamar la libertad de Junqueras y del resto de políticos catalanes que permanecen en prisión preventiva por la causa del procés.

   "Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", ha asegurado Iglesias.

Sé el primero en comentar