Noticias de Cantabria
Nacional 21-08-2018 12:15

Normalmente es caliente , a qué se referirán

PP amenaza a Revilla de si no destituye a Real le espera "un otoño muy caliente"

Buruaga acusa al presidente de ser "rehén" de su acuerdo con los socialistas y haberse convertido en la "coartada" de la consejera

   El PP cree que el informe definitivo sobre las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "va a confirmar" las "graves irregularidades" que ya detecta el provisional y ha advertido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), de que si no destituye a la consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), y sigue siendo su "coartada" por mantener el pacto de Gobierno le espera un "otoño muy caliente" porque los `populares` no van a permitir que este "escándalo" salga "gratis" y "caiga en el olvido".

   Así lo ha afirmado, este martes en rueda de prensa, la presidenta del partido en la región, María José Sáenz de Buruaga, que ha vuelto a criticar que después del informe de la Intervención de la Comunidad --"provisional pero cierto", ha dicho-- el líder regionalista y jefe del Ejecutivo bipartito siga sin hacer "nada" y mantenga a Real en su cargo.

   Para Sáenz de Buruaga, con esta actitud, el presidente autonómico y secretario general del PRC se ha convertido en la "coartada" de Real y lo ha hecho por "exigencia" del líder de los socialistas, Pablo Zuloaga, y por mantener el pacto de Gobierno. "Revilla es rehén de su pacto con el PSOE y tragará con lo que tiene que tragar", ha afirmado.

   En este sentido, la dirigente `popular` ha acusado a Revilla de poner "por encima de la honestidad de su Gobierno" sus propios intereses y hacer "cualquier cosa por mantener su estatus de presidente a tiempo parcial".

   Sin embargo, Sáenz de Buruaga le ha advertido de que no se puede ser presidente "a media jornada" ni tampoco de su "medio Gobierno", el de la parte regionalista, y, por ello, ha opinado que el "escándalo de corrupción" en torno a las contrataciones del SCS no lo es solo de la consejera de Sanidad, ni del PSOE, sino de todo el Gobierno bipartito.

   Para la líder del PP, "al menos medio PSOE" y "todo el PRC" están de acuerdo con el PP en que la situación generada por este asunto es ya "insostenible" y el presidente tienen que "termine ya" con este "escándalo" con el que, a su juicio, el propio Gobierno se está "poniendo la soga al cuello".

   Y es que, a Sáenz de Buruaga le "cuesta creer" y "duda mucho" de que, de cara al informe definitivo, el SCS pueda aportar ahora en sus alegaciones al provisional justificación a las "irregularidades" detectadas cuando --ha dicho-- no lo ha hecho desde que hace cuatro meses se hizo público este asunto.

  EL DISCURSO DE REVILLA CONTRA LA CORRUPCIÓN, UN "CUENTO"

   Sáenz de Buruaga ha avisado a Revilla de que el "temporal no va a amainar" y el asunto "va en serio" y, como prueba, ha señalado el hecho de que, --según publica este martes El Diario Montañés--, la Fiscalía haya reclamado al Gobierno regional el informe provisional de la Intervención y haya citado a declarar a su autora.

   Por todo ello, la líder de la oposición y exconsejera de Sanidad ha opinado que "cada día que pasa, Revilla se contamina más" con este asunto.

   Por otra parte, la presidenta del PP de Cantabria ha opinado que con este tema y otros se está viendo que "el discurso de Revilla contra la corrupción es un cuento" y "pura farsa", algo que, a su juicio, se pondrá de nuevo de manifiesto con la Oficina Anticorrupción que se va a crear pero que va a estar "controlada" por el propio Gobierno.

  

Sé el primero en comentar