Noticias de Cantabria
Nacional 13-08-2018 19:15

Reciben el alta dos de los nueve heridos ingresados y se elevan a 332 las personas atendidas

Dos de los nueve heridos que permanecían ingresados en centros hospitalarios tras el derrumbe de parte de un paseo del puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto del festival O Marisquiño, han recibido el alta en la mañana de este lunes. Además, la cifra de personas atendidas se ha elevado a 332.

   De ello ha informado este lunes en declaraciones a los medios el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha desplazado a Vigo para visitar a las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) por este accidente.

   En concreto, en este centro permanecen aún cuatro personas ingresadas, dos de ellas en la UCI. Además, se prevé que uno de estos heridos sea trasladado a un centro hospitalario de Santiago. Por su parte, otras tres personas continúan ingresadas en Povisa.

   A lo largo de la mañana de este lunes se ha ido incrementando el número de personas atendidas por heridas causadas por este accidente. Así, según ha explicado Feijóo, la cifra ya es de 332 personas atendidas.

   Según ha explicado la Consellería de Sanidade, los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del PAC, tres vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil.

   Además, en el lugar del accidente el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias, tal y como ha señalado la Consellería.

Sé el primero en comentar