Noticias de Cantabria
Nacional 15-10-2018 17:00

Rivera pide no avalar las conversaciones de Zapatero con Maduro

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no respalde las "tesis" de su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, que suponen, a su juicio, "dialogar con los que tiran a personas desde un décimo piso.

   En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo, Rivera ha vuelto a instar al Gobierno a sumarse a los países que han solicitado a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional que investigue "los atropellos a los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad" cometidos en Venezuela.

   En su opinión, España no puede "mirar hacia otro lado" ante lo que ocurre en ese país sudamericano. "Zapatero no puede marcarnos la política internacional", así que "preguntaremos al Gobierno" en el Congreso "si se va a sumar" a esa petición internacional o "si va a estar en las tesis de Zapatero", ha indicado.

   Rivera ha pedido "valentía" al Gobierno y que no respalde esas tesis, que, según ha dicho, abogan por "dialogar con los que tiran a personas desde un décimo piso" --en alusión a la muerte del concejal opositor Fernando Albán-- y no actuar ante la existencia de "presos políticos", la "liquidación" de la Asamblea Nacional o el "éxodo masivo" de venezolanos que se marchan de su país.

Sé el primero en comentar