Noticias de Cantabria
Nacional 19-10-2018 16:30

Que pena no poder ver el ridículo

Sanchez se echa atrás y no demandará a los medios que le acusaron de "plagista"

La decisión de demandar o no a los medios de comunicación que acusaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cometido "plagio" en su tesis doctoral sobre diplomacia económica es una "cuestión absolutamente personal" del jefe del Ejecutivo.

   Esta es la explicación que ha ofrecido este viernes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cuando se le ha preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Celaá ha reconocido que desconoce por tanto si esa demanda que anunció el propio Sánchez contra los medios de comunicación que no rectificaran sus acusaciones "se ha formulado, se ha formalizado" o "si se está en ello". "Lo desconozco", ha admitido, si bien ha apuntado que los tiempos para poder presentar una demanda civil "son largos".

   No obstante, en plena polémica por las sospechas de plagio en la tesis de Sánchez, era la propia portavoz del Ejecutivo quien, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, pedía a esos mismos medios de comunicación una "rectificación" y exigía a PP y Ciudadanos que pidieran disculpas a Sánchez por esas acusaciones de plagio.

  

Sé el primero en comentar