Noticias de Cantabria
Nacional 23-06-2018 13:00

Italia para la avalancha de migrantes y se inicia en España con más de mil este fin de semana

Más de cien personas han sido trasladadas en la madrugada de este sábado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa tras ser rescatadas de dos pateras, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

   Salvamento Marítimo informaba al 112 de la localización de la primera patera poco antes de la medianoche, e indicaba que en ella venían 30 personas, entre las que figuraban tres mujeres.

   Sobre las 2,50 horas de la madrugada, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento daba un nuevo aviso para indicar que otra segunda embarcación con 72 personas a bordo había sido localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

   En ambos casos, desde el centro coordinador se activó a la Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

   Según ha confirmado Salvamento al 112, la embarcación con 30 personas ha sido trasladada al puerto de Barbate. En la segunda patera iban 72 ocupantes, y uno de ellos presenta lesiones en un tobillo. Salvamento ha indicado al 112, además, que, de estas 72 personas, 45 son menores de edad.

Sé el primero en comentar