Noticias de Cantabria
Noja 24-07-2018 19:30

250 participantes se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España de Verano de Socorrismo

La localidad cántabra de Noja acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en la categoría absoluta, que contará con 250 participantes y servirá para formar el equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo.

   La competición, que se celebrará en la playa de Ris, comenzará a las ocho de la mañana del sábado y se prolongará, ininterrumpidamente, hasta las ocho de la tarde, para continuar el domingo a la misma hora.

   Estará compuesta por un total de diez pruebas, seis individuales y cuatro de relevos, en la que los cerca de 250 participantes tendrán que correr, nadar y competir con tabla y piragua, entre otras.

   El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha expresado su "orgullo" porque Noja haya sido elegida para acoger una competición de estas características.

   El Club de Salvamento Noja Playa Dorada llega a este torneo después de proclamarse campeón de España en las categorías juvenil y junior que se celebraron en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña). El club nojeño también logró el primer puesto en las dos clasificaciones femeninas, la juvenil y la junior.

   El director del Club, Rubén Martínez, es optimista de cara a los resultados de la prueba. "Nuestras expectativas pasan por subir, por lo menos, al pódium en la categoría masculina e incluso ser campeones en la femenina", ha afirmado.

Sé el primero en comentar