Noticias de Cantabria
Noja 24-03-2018 20:00

Alumnos de la escuela taller realizar trabajos de mejora y mantenimiento en dos parques

Los 13 alumnos-trabajadores del módulo `Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Fruticultura` de la Escuela Taller de Noja acometen durante estos días diferentes trabajos de mejora y cuidados en los parques de Helgueras y El Pinaruco de Ris.

   En concreto, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado en un comunicado que los integrantes de la Escuela-Taller, que en esta segunda fase formativa se encuentran contratados por el Ayuntamiento de Noja, están centrando sus tareas en "la restitución de arbustos en mal estado y en la reposición de las faltas existentes en los setos de ambos parques".

   También están procediendo a la instalación de "sendos cerramientos parciales con postes de madera complementados con maroma, con el objetivo de impedir el acceso inadecuado a los parques y su degradación, y han habilitado los correspondientes accesos de entrada a la zona de juegos en estos dos espacios verdes".

   El regidor municipal ha recordado que estas prácticas se enmarcan dentro de las enseñanzas prácticas complementarias necesarias para la obtención de los dos certificados de profesionalidad de nivel 2 que se imparten en este módulo formativo y que, según ha resaltado, "se prolongarán hasta el próximo 31 de mayo".

   Entre las prácticas programadas, Ruiz Lavín ha destacado que estos alumnos-trabajadores "ya han realizado o realizarán en los próximas semanas actuaciones de mantenimiento e instalación de nuevos jardines, trabajos de inventario de elementos vegetales en los distintos parques y jardines de Noja, así como otras tareas de poda, injertos, plantación de frutales e instalación de sistemas de riego".

   La Escuela Taller 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Fruticultura' de Noja, promovida por el Ayuntamiento, es un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el 91,89%. La subvención recibida para la ejecución de este proyecto asciende a 162.146 euros.

Sé el primero en comentar