Noticias de Cantabria
Noja 19-05-2018 09:30

Arrancan hoy las IV Jornadas `Noja en su tinta` con un show cooking de tres cocineros cántabros

Se celebrarán hasta el 27 de mayo y durante este tiempo 28 establecimientos ofrecerán platos en torno a la jibia

   Las IV Jornadas `Noja en su tinta`, en las que la villa y sus establecimientos hosteleros homenajean a la jibia, arrancan este sábado con un show cooking de los cocineros cántabros Alberto Criado, Floren Bueyes y Emiliano Martín.

   Durante las Jornadas, 28 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán a los clientes platos y propuestas gastronómicas en torno a la jibia.

   Los vecinos y turistas que decidan participar en las Jornadas y degustar un menú de los elaborados en alguno de los restaurantes participantes recibirán un ejemplar del libro `El placer de la jibia y familia`.

   Con esta publicación el Consistorio de Noja quiere hacer llegar al público "los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones".

   El libro incluye más de 60 recetas de los restaurantes participantes, de otros tantos locales de la región, de Madrid e incluso de Filipinas, así como de diferentes particulares y cocineros con estrella Michelin.

  SHOW COOKING

   El show cooking será este sábado, a partir de las 12.00 horas en la Plaza de la Villa, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

   Posteriormente, a las 13.00 horas, la Oficina de Turismo acogerá la presentación de `Dicen que murió Juanín`, en la que estará presente Javier Lezaola, autor de este relato periodístico que aborda la resistencia antifranquista en los bosques de Cantabria.Restaurantes participantes

   Los 28 establecimientos hosteleros de Noja que que participan en esta cita gastronómica son el Restaurante Villa de Noja, Hotel-Restaurante Arillo, Restaurante Sambal, Bar Bristol, Bar Restaurante El Cine, Bar Rivera, Restaurante Pineda Playa, Restaurante La Villa, Bar Restaurante Cueva, Marisquería Bar La Vinoteca, Hotel María del Mar, Restaurante Mijedo, Restaurante Pombera, Bar Montecarlo, Bar Restaurante Los Peñones, Restaurante El Rincón, Restaurante Azafrán, Restaurante Ciaboga, Bar Las Gaviotas, Bar Bon Vivant, Restaurante Trainera, Mesón El Trastolillo, Restaurante La Cantina, Bar Bego, Bar Flower, Restaurante Las Olas, Restaurante La Encina y Hotel-Restaurante Liber & Spa.

   `Noja en su tinta`, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria, de la asociación Empresarial Turismo de Noja y de la recientemente creada Cofradía de la Nécora.

Sé el primero en comentar