Noticias de Cantabria
Noja 06-05-2018 17:30

Concluyen las pruebas de selección de personal para el servicio de salvamento y socorrismo

El Ayuntamiento de Noja ha finalizado este fin de semana las pruebas de selección de los 22 socorristas y tres patrones de embarcación que integrarán el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio durante la próxima temporada estival.

   Este proceso, al que han concurrido medio centenar de candidatos, ha incluido tanto pruebas teóricas como prácticas de natación y carrera a pie.

   El Consistorio ha avanzado que hará pública esta semana la lista definitiva de seleccionados y que los aspirantes que queden fuera de este operativo pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir las bajas laborales o contingencias que pudieran producirse durante el verano.

   Los elegidos, uno más que el pasado año, prestarán atención y vigilancia en las playas de Ris, Trengandín, Joyel, Helgueras y del Brusco desde junio hasta septiembre en horario de 11.30 a 19.30 horas, aunque durante la primera quincena de junio y la última de septiembre solo lo harán durante los fines de semana.

   De cara a esta nueva temporada, el Ayuntamiento destaca que este servicio municipal contará con nuevo material y equipos y una nueva torre de vigilancia con caseta en la playa de Joyel, dotaciones que, ha subrayado, se suman a las "importantes inversiones llevadas a cabo por el Consistorio durante los tres últimos ejercicios para mejorar la gestión y dignificar el trabajo de estos profesionales".

Sé el primero en comentar