Noticias de Cantabria
Noja 13-07-2018 12:45

El Acuatlón `Villa de Noja` reunirá mañana a más de 160 participantes

La playa de Ris acogerá este sábado, 14 de julio, una nueva edición del Acuatlón `Villa de Noja`, una prueba que reunirá a más de 160 participantes de varias regiones.

   Organizada por la Federación Cántabra de Triatlón y PM, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, la prueba forma parte del circuito Cántabro de la Federación y pone en juego el Campeonato Regional y Escolar de la especialidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La competición comenzará a las cuatro de la tarde con la prueba de la modalidad pre-benjamín (nacidos en 2009 y 2010), a la que seguirán las de benjamines, alevines, cadetes y juveniles, y tras los que se celebrará la carrera de la categoría absoluta.

   Los más pequeños recorrerán entre 125 y 1.500 metros (dependiendo de la edad) corriendo, para después nadar entre 50 y 600 metros y finalizar con una nueva carrera que oscilará entre los 125 y 1.500 metros.

   Por su parte, los participantes de la categoría absoluta, y que por tanto optan al premio regional, deberán recorrer de inicio los 2,5 km del circuito urbano (dos vueltas), nadar durante un kilómetro (dos vueltas) en aguas de la playa de Ris y volver a correr los 2,5 km.

   El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha agradecido la ayuda de la Federación Cántabra, la Policía Local y la Protección Civil de Noja para hacer posible esta prueba, a la vez que ha deseado "la mayor de la suertes" a los participantes locales.

   El año pasado se proclamaron campeones de la prueba los duatletas Jon Unanue, en la categoría masculina, y Helena Alberdi, en femenina.

Sé el primero en comentar