Noticias de Cantabria
Noja 29-03-2018 14:00

El Ayuntamiento abona las bonificaciones en el IBI por fomento del empleo a una docena de establecimientos

El Ayuntamiento de Noja ha abonado las bonificaciones en el pago del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a una docena de establecimientos industriales, comerciales y hosteleros del municipio que habían sido declarados de interés o utilidad municipal por fomentar el empleo.

   Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en un comunicado en el que ha precisado que de este modo el Consistorio cumple con el mandato del Pleno del pasado octubre en el que se aprobó otorgar estas deducciones dirigidas "a fomentar la contratación y el mantenimiento del empleo, así como a tener una mayor oferta hotelera más allá de la temporada estival".

   Según ha destacado Ruiz Lavín, estas bonificaciones concedidas sobre la cuota íntegra del IBI han variado en función del tiempo de apertura del establecimiento y del número de empleados, siendo la máxima aplicada del 11%.

   El Ayuntamiento pretende que estas deducciones contribuyan a estimular la actividad de todos los sectores productivos, sobre todo el turístico, cuyo dinamismo e importancia para la economía local quiere potenciar y extender al resto del año.

  

Sé el primero en comentar