Noticias de Cantabria
Noja 20-08-2018 07:00

En la playa de Ris en Noja acoge hoy y mañana talleres de prevención de ahogamientos

La Fundación Mapfre y Bandera Azul impartirán esta semana en distintas playas de Cantabria una serie de talleres gratuitos de prevención y primeros auxilios a niños y adultos.

   Técnicos especializados en socorrismo estarán este lunes y martes, 20 y 21 de agosto, de 12.00 a 20.00 horas, en la playa de Ris, en Noja y en la de Ostende, en Castro Urdiales, el miércoles, 22 de agosto, con el mismo horario.

   La campaña ha sido puesta en marcha por ambas entidades en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios y tienen el objetivo de trasladar a la sociedad las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático, así como enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia (RCP y utilización de un desfibrilador).

   En los talleres, los técnicos especializados en socorrismo harán hincapié en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad en la que se produce el 4 por ciento de las víctimas mortales totales.

   También recordarán la importancia de que los adultos estén a una distancia máxima de un brazo de los más pequeños y se darán a conocer los principios básicos de la cadena de supervivencia en este tipo de accidentes: prevenir un ahogamiento dentro y fuera del agua, reconocer una emergencia con el fin de pedir ayuda, proporcionar un elemento de flotación para evitar la inmersión, sacar a la persona afectada del agua solo si se sabe cómo hacerlo, y, proporcionar asistencia sanitaria si fuera necesario.

  

Sé el primero en comentar