Noticias de Cantabria
Noja 12-07-2018 19:15

Entregadas en Noja las banderas azules que lucirán este verano en 11 playas de Cantabria

Noja ha sido el lugar escogido por la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para realizar hoy la entrega de las `Banderas Azules` que lucirán este año 11 playas de Cantabria.

   El alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha presidido el acto, celebrado en la Oficina de Turismo, al que han asistido los directores generales de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé y Miguel Ángel Palacio, respectivamente, y el presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez.

   En representación de los municipios galardonados han asistido el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el alcalde de Bareyo, José de la Hoz Láinz; el concejal de Medio Ambiente de Santoña, Fernando Palacio, y el concejal de Medio Ambiente de Castro Urdiales, José Francisco Arozamena.

   En Cantabria ondearán un total de 11 'banderas azules', dos más que en 2017, de ocho municipios distintos. Repiten distinción las playas de Ris y Trengandín en Noja, La Arena y El Sable en Arnuero; Berria en Santoña; El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera, y la playa de Comillas. Además, se incorporan a la lista de 2018 los arenales de Cuberris, en Bareyo, y de Ostende, en Castro Urdiales.

   Además de estos premios, la ADEAC también ha vuelto a incluir a Noja en la red de 'Senderos Azules' con su Ruta de la Costa, y ha reconocido como 'Centro Azul' al Molino de las Aves por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

   Para el regidor nojeño, conseguir un año más este galardón supone "un enorme orgullo", ya que premia el "esfuerzo" realizado "los 365 días del año", no solo durante los meses de verano, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Javier Martín y los técnicos y empleados municipales, pero también es "una recompensa al trabajo de todos los vecinos de Noja, que contribuyen a mantener en un inmejorable estado nuestras playas".

   Asimismo, ha reiterado que la Villa "es todo un símbolo y una referencia en materia de conservación y cuidado de sus playas y espacios naturales", lo que "nos estimula para seguir trabajando y exigirnos más con el objetivo de conseguir la mejor gestión ambiental de las playas".

   La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha felicitado a los municipios distinguidos con este "importante reconocimiento" y espera que "esto no haga más que crecer y que el año que viene haya más Ayuntamientos recibiendo banderas".

   Por su parte, Miguel Ángel Palacio ha animado a todos los ayuntamientos a "seguir trabajando" para mejorar la calidad de las aguas. "El público es cada vez más exigente en cuanto a las condiciones ambientales, y eso es bueno porque nos obliga a todos a realizar un esfuerzo mayor", ha asegurado.

   Por último, el presidente de ADEAC ha alentado a los representantes municipales premiados a sentirse "orgullosos", ya que "tienen algo que es muy importante a nivel mundial", y ha explicado que el lema de la Asociación para este verano es 'Cuidamos tu playa, cuidamos tu vida'.

   "Cuando salvamos vidas también estamos colaborando con la sostenibilidad", ha afirmado en relación a la importante inversión realizada en materia de salvamento y socorrismo en las playas distinguidas con la 'Bandera Azul'.

Sé el primero en comentar