Noticias de Cantabria
Noja 07-02-2018 20:30

Gobierno y Noja apuestan por fomentar la conservación y el uso de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, han apostado por seguir fomentando la conservación, el uso público y la promoción del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel como de uno de los activos más importantes del municipio.

   Oria y Ruiz han mantenido este miércoles una reunión acompañados por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y en ella han abordado también diversas actuaciones propuestas por el Ayuntamiento, según informa el Gobierno regional.

   Así, el alcalde de Noja ha presentado a la Consejería un proyecto de restauración ambiental y mejora de la accesibilidad del frente marítimo entre el antiguo Hotel Los Tamarises y Helgueras.

   El proyecto pretende ordenar los espacios públicos en este tramo costero y, a la vez, evitar las afecciones que el tránsito desordenado está provocando en la zona.

   El alcalde también ha planteado al consejero Oria la celebración en 2018 de la segunda edición de la Feria Internacional de Ecoturismo 'Fotonoja', en cuya edición de 2017 ya colaboró la Consejería.

   Oria ha comprometido la participación de la Consejería en los mismos términos que la edición anterior por considerar que este tipo de actividades contribuyen a la información y sensibilización ambiental, además de favorecer la desestacionalización del turismo en la zona.

   Asimismo, se ha tratado la importancia que tiene para el municipio de Noja, como para el resto de los que aportan terrenos al Parque Natural, la aprobación del nuevo Plan de Ordenación del Recursos Naturales que ya está en su fase final de tramitación y que será objeto de una reunión monográfica del Patronato del Parque en los próximos días.

   Finalmente, el regidor municipal ha expuesto al consejero las necesidades en materia de mejora de caminos rurales en el municipio, que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de ayudas para infraestructuras que ha realizado la Consejería y que ya está en fase de análisis por los técnicos de la misma.

Sé el primero en comentar