Noticias de Cantabria
Noja 18-07-2018 13:30

Instalados contenedores amarillos en las playas de Ris y Trengandín

El Ayuntamiento de Noja se ha sumado a la experiencia piloto puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE y en colaboración con Ecoembes, que consiste en la colocación de contenedores amarillos en playas, campings y eventos de la región con el objetivo de facilitar el reciclaje de envases y aumentar la cantidad recogida.

   Concretamente, en Noja se han instalado varios contenedores en las playas de Ris y Trengandín, y también tendrán su ubicación en los principales eventos que se desarrollen a lo largo del verano, como por ejemplo las fiestas de San Emeterio y San Celedonio que cada año reúnen en la villa a miles de personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los contenedores se deberán utilizar para depositar todo tipo de envases de plástico, metálicos y de tipo brik. Por el contrario, no deben arrojarse en ellos ropa, vidrio, cartón, orgánicos u otros objetos que no sean propiamente envases.

   El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha destacado la puesta en marcha de este proyecto que ha calificado como "totalmente necesario". "Nuestro objetivo pasa por conseguir la plena concienciación y sensibilización de la sociedad en relación al vertido de residuos en playas y mares", ha asegurado. "Esta es la única manera de mantener la maravillosa belleza paisajística de nuestro municipio", ha recalcado.

   El responsable del área medioambiental ha recordado que la última jornada de 'Noja Saludable', programa organizado por el Consistorio, trató este mismo problema con una charla sobre 'Basuras marinas, una marea global fuera de control' en la que se contó con la presencia del presidente de la Asociación Ambiente Europeo (AEE), Daniel Rolleri, quien aseguró que "el 80% de la basura marina es provocada desde la tierra", y que la misma afecta a más de 600 especies marinas.

   De esta manera, Martín ha manifestado la necesidad de sumarse a este movimiento contra la basuraleza y ha animado a vecinos y turistas a "respetar en todo momento los espacios habilitados para depositar cada uno de los residuos que generamos cuando acudimos a la playa". "El lema perfecto en este caso sería 'dejar la playa mejor de lo que nos la encontramos'", ha puntualizado.

Sé el primero en comentar