Noticias de Cantabria
Noja 24-12-2017 17:45

Noja presenta el programa Saludable para favorecer buenos hábitos entre la población infantil

El Ayuntamiento de Noja presentará el próximo miércoles, día 27, en la Oficina Municipal de Turismo el programa `Noja Saludable`, una iniciativa para los próximos cuatro años dirigida a promover buenos hábitos y evitar conductas insanas entre la población infantil.

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que este programa impulsado por la Concejalía de Educación, Sanidad y Servicios Sociales persigue inculcar actividades nutricionales más sanas entre los niños y adolescentes de entre 4 y 12 años de edad con el objetivo de reducir la obesidad infantil que, según los últimos estudios, afecta a uno de cada cinco niños en España.

   "Queremos promover que nuestros niños y jóvenes sean conscientes de la importancia de cuidar su salud y de no adquirir hábitos perjudiciales", ha resaltado el regidor, convencido de que "campañas de información y prevención como ésta pueden contribuir además a mejorar los resultados escolares".

  PRIMERA JORNADA

   La jornada inaugural de este ciclo de charlas formativas se centrará en abordar la salud, nutrición y deporte, tres aspectos interrelacionados que serán analizados por reconocidos médicos y deportistas.

   Así, entre la nómina de ponentes figura el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández Sande; el preparador físico, entrenador personal y exremero ACT por Castro Urdiales, Sergio Gondra; el del jugador nojeño del Racing Pau Miguélez, quien acudirá acompañado del nutricionista del club racinguista Juan Carlos Llamas; o la destacada karateca local Carolina Fernández.

  

Sé el primero en comentar