Noticias de Cantabria
Cantabria 26-05-2018 16:39

Anúnciate en Cantabria Liberal

Cantabria Liberal dispone de diversos huecos publicitarios que pueden ser de su interés, en portada o contraportada, de unas medidas u otras, así como, roba páginas u otras herramientas publicitarias como pueden ser publi reportajes, grabación de vídeos, inserción de imágenes de su negocio, etc..


¿Vale la pena invertir en publicidad?

La pregunta por sí sola tiene la respuesta. Invertir en publicidad, no dice gasto en publicidad.

En todos los casos, una inversión tiene su retorno. Las empresas que se auxilian de la publicidad, tradicional o digital, para darse a conocer a sus clientes, tienden a generar riqueza en el tiempo.

Muchos emprendedores no le dan importancia a esta cuestión tan fundamental y le prestan poca atención a esta herramienta entendiendo que éste gasto es innecesario, fútil y que no vale la pena. He aquí el error, no es un gasto inherente a la creación de la empresa, sino más bien lo contrario, una inversión como lo puede ser la adquisición de un vehículo, un ordenador o maquinaria para el desarrollo de la actividad.

 

Y nos preguntamos para conocer la importancia de esta inversión: ¿Qué es la publicidad y cómo funciona?


La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Para una mejor comprensión del concepto de publicidad, lo resumimos en lo siguiente:

  • La publicidad comunica
  • Incrementa el consumo y la venta.
  • La herramienta es el medio de comunicación.

La publicidad es el instrumento que hará que sus productos o servicios tengan mayor difusión y presencia en el mercado, por ende, el objetivo es posicionarse en la mente de quienes consumen esos bienes y servicios para que cuando llegue el momento de la compra tengan fijado en su "retina" su producto o servicio, y no cualquier otro.

La forma en que logra posicionarse en la mente de las personas, potenciales compradores, es por medio de la exposición continuada de un mensaje determinado.

 

¿Tiene beneficio invertir en publicidad?

Para responder esa pregunta, primero hay que tomar como base que toda inversión implica retorno y beneficios, por lo tanto, al hablar de publicidad en económicos, hay que identificar si esta ofrece los retornos esperados para quien hace la inversión. La única manera de hacerlo es midiendo los resultados y 

La publicidad siempre implica retorno y beneficios, ahora bien no es magia inmediata, requiere de tiempo. Y el resultado que se puede obtener a más corto plazo lo aporta el medio digital por varios motivos, esta herramienta publicitaria tiene una condición muy propia que la diferencia de otras por su inmediatez en la publicación y su difusión in situ, la posibilidad de utilizar variedad de material gráfico, imágenes y vídeos,  fundamental en la publicidad eficaz, enlace con redes sociales, la facilidad que tiene en la medición de los resultados de sus publicaciones, .... y no podemos obviar su condición más llamativa, no tiene fronteras, la publicación deja de ser local cuando se comparte nacional e incluso internacional, no existe absolutamente ninguna restricción en su eficacia publicitaria

 

 

Hay que ver la publicidad como parte de toda la estrategia empresarial que combina tanto la difusión de un mensaje, como otras áreas: Mercadeo, ventas, contabilidad, servicio al cliente, etc. Es decir, la creación de una serie de acciones relativas al incremento de los beneficios, incluyendo la publicidad, son las que permitirán el crecimiento de la empresa.

Por lo tanto, y desde esta perspectiva, sí vale la pena invertir en publicidad.

En ese sentido, la implementación de una buena campaña publicitaria integrada a otras acciones de la empresa, representan valor para el negocio.

 

¿No tengo mucho dinero para invertir en publicidad tradicional qué hago?


La publicidad tradicional contempla como medios de difusión cuatro vías principales: Televisión, radio, periódicos y exteriores. Y para una pyme este tipo de inversión puede tornarse cuesta arriba, a razón de los altos montos de dinero que se requieren.

En ese sentido, el mundo actual provee de otras alternativas que representan baja o ninguna inversión en temas de publicidad, como lo puede ofrecer la publicidad digital.

Gracias a Internet existen otras maneras para lograr difundir un mensaje y tener presencia en las mentes del futuro cliente a la hora de elegir un producto o servicio determinado. 

De manera que aún las pequeñas como las más grandes empresas, pueden auxiliarse de la publicidad digital, para darse a conocer a sus clientes y con ello generar riqueza sin una inversión muy elevada.

 

Cantabria Liberal dispone de diversas posibilidades en publicidad que podemos ofrecerles para su empresa, y encajar dentro de la inversión económica que necesite  para llegar a sus clientes.

El departamento de marketing se pone a su disposición para ofrecerle nuestra mejor propuesta en publicidad, sin compromiso para usted, y en este teléfono: 942 22 10 29, o bien, mediante el email :  redacción@cantabrialiberal.com

 

¿Quiénes somos?

Cantabria Liberal es una compañía dedicada a la venta de publicaciones on line, nuestro objetivo es informar a nuestros lectores de la últimas noticias de actualidad y en esa combinación de información-publicidad, prime el respeto a la lectura así como el respeto en la ubicación de la publicidad con el retorno más adecuado.

Tenemos a su disposición una serie de servicios publicitarios y huecos de distintas medidas que les mostramos a continuación:

 

 

Inserción de banner en portada (Superior)

Inserción de banner en portada (Media página)

Inserción de banner en portada (aleatorio)

Inserción de banner en contraportada

Roba páginas de publicación programada

Realización de publi reportajes

Realización de entrevistas

Publicación de noticias de su sector empresarial

 

 

Sé el primero en comentar